…aunque no necesariamente de una pieza. Driver: San Francisco nos
sitúa en la histórica ciudad Californiana para dar rienda suelta a la
más frenética conducción, donde John Tanner persigue sin tregua a su
némesis Jericho, fugado de prisión tras los acontecimientos de la
tercera entrega y causante del caos en tan idílica urbe de la costa
oeste de los Estados Unidos. Velocidad al límite, una mala maniobra, y
Tanner sufre un terrible accidente que le deja gravemente herido y en
estado de coma, lo que supone el punto de partida de este nuevo Driver
para sorpresa de unos y curiosidad de otros, pues jamás se había
planteado un juego de conducción con un comienzo tan extravagante.
Puede que más de uno piense que Reflections, el reputado estudio a cargo
del juego y que cuenta en su dilatada carrera con obras magnas de la
conducción de la talla de Destruction Derby, haya perdido la chaveta al
concebir un título de conducción arcade con un protagonista comatoso,
sin embargo dado el peso de la narrativa en esta franquicia y las
consecuentes novedades jugables que arrastra dicha premisa, puede que no
sea algo tan descabellado como parece, por lo que de momento preferimos
guardarnos los pormenores de los acontecimientos del nuevo Driver y
explicar qué podremos encontrarnos durante nuestro deambular por San
Francisco… en espíritu.
Y lo que la inminente aventura de Tanner nos depara sin duda nos causa una gran expectación, ya que los números hablan por sí solos: más de trescientos kilómetros cuadrados de ciudad fidedignamente recreada para surcarla a todo trapo con 128 vehículos reales, en donde los británicos Reflections se han esmerado por surtir con licencias reales de diferentes épocas, lo que permitirá circular a todo trapo en vehículos tan emblemáticos como el Ford Mustang del 69 o el mitiquísimo De Lorean, hasta otros más actuales como el atrevido VW Scirocco e incluso superdeportitos como el Lamborghini Murciélago del 2009.
La novedad que da sentido al paupérrimo estado de salud de Tanner se
conoce como ‘Shift’, consistente en cambiar de vehículo rápidamente
mediante la ‘proyección de nuestra alma’ -si podemos decirlo así- a otro
de nuestra elección; con tan sólo pulsar un botón nos proyectaremos al
exterior desde una perspectiva aérea, y simplemente habrá que marcar el
vehículo deseado para pasar a conducirlo inmediatamente. Por supuesto
esta curiosa pero increíble habilidad no se podrá usar a conveniencia,
por lo que deberemos tener cuidado a la hora de usarla si no queremos
acabar conduciendo una cascarria de coche sin posibilidad de cambio.
Una vez cogido el pad probamos un modo multijugador cuyas reglas vienen a
ser las del clásico ‘tú la llevas’: Varios jugadores compiten por tocar
al coche marcado que huye desesperadamente para acumular segundos,
aquél jugador que acumule más segundos con la marca dentro del límite de
tiempo gana. Lo que parece algo muy sencillo, se convierte en una
experiencia muy divertida y gratificante al activar el modo Shift, ya
que la pérdida del rival nos obligará a proyectarnos por el escenario
para buscar un coche que no sólo se encuentre próximo, sino que nos de
las suficientes garantías de poder dar caza al rival y posteriormente
emprender una huída rápida, en la que deberemos prestar muchísima
atención a los coches que circulan a nuestro alrededor.
Además de contemplar el excelente trabajo a nivel gráfico que
Reflections ha conseguido con Driver: San Francisco cuando usamos el
Shift, nos invade el entusiasmo de comprobar de primera mano cómo la
alocada idea del Tanner malherido casa con el propósito del juego y su
desarrollo, basta con repetir algunas carreras más con tan peculiar modo
multijugador para darnos cuenta del enorme potencial que alberga una
obra que lleva más de cinco años en desarrollo y cuyo lanzamiento está
previsto para primeros de septiembre, momento ideal para empezar la
recta final del año con un título que sin duda dará que hablar durante
la tórrida etapa estival, caracterizada por la escasez de lanzamientos
relevantes, con honrosas excepciones como el nuevo Driver.
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